Custodia compartida


Periodo

07-03-2018 - 08-03-2018

Duración

8 H

Horari

15:30 a 19:30 h.

Precio

237 €

Descripción

Análisis jurídico y sesión práctica con diferentes operadores jurídicos

Objetivos

Los procesos, en materia de derecho de familia, plantean un gran número de cuestiones controvertidas, como son la determinación de la guarda compartida o no, la resolución de la cual acaba justificándose en ocasiones por los letrados, en función de si los jueces y operadores jurídicos intervinientes son “partidarios” o “detractores” de la misma.

Con intención de profundizar sobre el estudio de los criterios judiciales respecto la valoración de la conveniencia del mejor sistema de guarda para el menor, queremos someter a diferentes operadores jurídicos el debate y análisis de casos prácticos, para que los asistentes entiendan y experimenten el razonamiento de los operadores jurídicos a la hora de determinar o no la guarda compartida.

Así mismo, con el fin de tener un conocimiento más global y transversal de la materia, también se analizará la incidencia en relación a la determinación de la guarda compartida de los supuestos de violencia machista y otros aspectos a tener en cuenta.

Dirigido a

El presente curso se dirige a abogados y profesionales del Derecho de Familia que cuenten con una cierta experiencia en el ejercicio de la profesión, pero que deseen actualizar y profundizar en la materia. De ocho horas de duración, dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una.

Ponentes

Ilmo. Sr. Xavier Abel Lluch, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia n. 14 de Barcelona

Ilmo. Sr. Francesc Xavier Pereda Gámez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, sección 18

Ilma. Sra. Maria José Nuñez Tomas, Fiscal de Familia de Barcelona

Ilma. Sra. Francisca Verdejo Torralba, Magistrada del Juzgado de VIDO n. 2 de Barcelona

Ilma. Sra. Mónica Granados Alba, Fiscal de VIDO de Barcelona

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter