Curso sobre las retribuciones de los administradores mercantil, laboral y fiscal


Periodo

09-04-2018 - 16-04-2018

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

230 €

Descripción

Objetivos

La retribución de los administradores de sociedades de capital plantea múltiples cuestiones controvertidas, tanto a nivel mercantil, como laboral y tributario.

El curso abordará su regulación, a nivel legal y estatutario o extraestatutario, así como la interpretación de la jurisprudencia más reciente; las competencias de la Junta y el Consejo; las política de la Junta y sus formalidades; el supuesto especial del Consejero Delegado, su contrato con la Sociedad y la capacidad de control de la Junta; y las “retribuciones tóxicas” según la jurisprudencia del Tribunal Supremo. También tratará sobre sus aspectos laborales, como la compatibilidad de la relación laboral de carácter especial de alta dirección con el cargo mercantil, la denominada “teoría del vínculo”, el tratamiento de los administradores societarios en la Ley General de la Seguridad Social y en el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, en la última ponencia, se tratará la calificación de las retribuciones por los servicios prestados por los socios a las sociedades de capital, tras la última reforma fiscal y las consultas vinculantes en la materia, y la incidencia en el IVA de la modificación de la calificación de las retribuciones en el IRPF. También se desarrollarán las cuestiones relativas a la tributación del socio-administrador sobre su retribución y sobre la indemnización por despido, la deducibilidad en las sociedades de las retribuciones pagadas a los administradores y a altos directivos, y las operaciones vinculadas.

Dirigido a

El curso, de ocho horas de duración, se dirige a abogados especialistas en la materia que deseen profundizar en ella y conocer de primera mano, y con ponentes de primer nivel, las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales sobre la misma con sus implicaciones a los tres niveles que incluyen el curso (mercantil, laboral y fiscal). Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los abogados en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Ponentes

José Machado Plazas, Catedrático Derecho Mercantil UB

Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, Catedrático de Derecho Procesal UB

Manuel Ruiz de Lara, Magistrado del Juzgado Mercantil 10 Barcelona

Isabel Pedrola Roman-Naranjo, Abogada

Marc Ciutat Coronado, Abogado. Socio J&M abogados y economistes

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter