La nueva regulación de la protección de datos


Periodo

17-04-2018 - 24-04-2018

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

235 €

Descripción

Objetivos

A partir del próximo 25 de mayo del 2018, será de exigible cumplimiento el nuevo Reglamento General de Protección de Datos a nivel europeo. En esa fecha, además deberá estar aprobado el nuevo Proyecto de ley Orgánica de Protección de Datos, actualmente en trámite en el Congreso, cuya finalidad es la de completar el estatuto jurídico de determinadas figuras (como el régimen sancionador), fijar la edad mínima para prestar consentimiento, regular la figura del DPO o detallar las obligaciones generales del responsable y el encargado de tratamiento, entre otras.

La nueva legislación impulsa un cambio de paradigma sin precedentes que es imprescindible entender y conocer. Nuevos principios rectores como el de Privacy by Design / Default, la Accountability o Responsabilidad proactiva, la Evaluación del Riesgo, el Consentimiento informado o los nuevos derechos POL son algunos de los aspectos más destacados que abordaremos en el Seminario.

Y pondremos especial énfasis en tres ámbitos de aplicación del RGPD como son el contencioso-administrativo (el régimen sancionador es mucho más severo), el laboral (con novedades importantes en la privacidad de los trabajadores y las obligaciones de la empresa) y el tecnológico, con el inevitable debate entre derechos fundamentales y tecnología.

Con un enfoque eminentemente práctico e impartido por ponentes para los que la protección de datos supone un reto profesional diario, el objetivo es ofrecer a los asistentes la nueva visión que impulsa el RGPD, así como las claves necesarias para su correcta aplicación desde la perspectiva del profesional de la abogacía.

Dirigido a

El presente seminario se dirige a abogados, y profesionales del derecho en general, que cuenten con cierta experiencia en el ejercicio de la profesión, pero que deseen actualizar y profundizar en la materia. De ocho horas, dividido en cuatro sesiones de dos horas de duración, cada una. Se impartirá en dos tardes (17 de abril y 24 de abril) de 16 a 20 horas.

Ponentes

Ramon Miralles López, Agencia Catalana de Protección de Datos

Maria Abelleira Rodríguez, Magistrada del TSJC Sala de lo Contencioso Administrativo

Sara Pose vidal, Magistrada del TSJC Sala Social

Ricard Castellet Arnau, Perito judicial tecnológico. Master en PD

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter