Baremo de valoración de daños


Periodo

30-05-2018 - 30-05-2018

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

145 €

Descripción

(Ley 35/2015)

Objetivos

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre “de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación” i el RD 1148/2015 de 18 de desembre que lo desarrolla, implican un cambio radical en la valoración de los daños, lesiones, secuelas y muerte. Para adentrarnos en el estudio de su aplicación práctica, tanto por la correcta interpretación de los informes médicos, como por la valoración de los daños teniendo en cuenta los informes médicos y las tablas de la nueva Ley, el Taller contará con dos potentes de excepción que trabajen a diario en esta materia y, por tanto, buenos conocedores de los problemas prácticos que se están planteando. El doctor Forense analizará su vertiente médica, tanto por lo que hace al análisis de las lesiones y su correcta descripción, como la nueva figura del médico Forense prevista en la nueva regulación. La Magistrada se centrará en la aplicación de los vigentes baremos y por tanto, en la valoración de los daños teniendo en cuenta los informes médicos y las nuevas tablas de la Ley 35/2015.
El taller se ha configurado con un formato eminentemente práctico a partir del estudio de cinco casos reales que versan sobre problemáticas diversas (lesiones temporales, secuelas y muerte), por tanto es muy recomendable asistir al taller con la Ley 35/2015 en formato papel o electrónico para poder trabajar con las tablas de la Ley a la hora de realizar los ejercicios prácticos que se incluyen.

Dirigido a

El presente taller va dirigido a abogados con una experiencia mínima de 5 años de ejercicio, que ya hayan trabajado con la nueva ley, para profundizar en su estudio directamente a partir de casos reales. Tiene una duración de 4 horas y se concentrará en una sola tarde.
Los mismos ponentes han llevado a cabo talleres de formación muy similares, también con una ponencia conjunta, destinados a formar en esta materia a los Jueces de Primera Instancia

Ponentes

Clara Carulla Terricabras, Magistrada. Profesora del área de Primera Instancia de la Escuela Judicial
Amadeu Pujol Robinat, Médico Forense. Jefe de Clínica del Servicio de Clínica Medicoforense de Cataluña, del Instituto de Medicina Legal

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter