La protección del consumidor y productos financieros


Periodo

11-06-2018 - 18-06-2018

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

240 €

Descripción

Objetivos

El mercado financiero viene atravesando una de las situaciones de mayor litigiosidad en nuestro país. Desde las instituciones europeas se ha gestado en los últimos años importantes modificaciones legislativas en la materia, impulsadas en buena medida desde la judicatura, a través de cuestiones prejudiciales sobre la tutela del consumidor en el marco del Ordenamiento europeo que vincula a los Estados de la UE.
Un buen conocimiento del estado actual de la legislación y la jurisprudencia, en constante cambio y adaptación a la realidad social, es de gran utilidad para prestar el mejor asesoramiento jurídico posible en la materia, y en las más recientes sentencias que requieren un análisis contrastado.
El curso ofrece a los abogados las herramientas precisas para asesorar con éxito a sus clientes en estas materias, tanto en la negociación prejudicial, como en lo relativo al proceso judicial en defensa de los derechos de los consumidores frente a permutas financieras (swaps), participaciones preferentes y deuda subordinada, bonos convertibles, valores, depósitos estructurados o créditos revolving, así como el control de transparencia de las cláusulas contractuales o el derecho de información veraz en la adquisición de acciones de entidades bancarias. Todo ello a la luz de las advertencias de la Nueva Circular de 2018 MIFID II.
Este curso se imparte por magistrados buenos conocedores tanto de los aspectos legales y teóricos como, sobre todo, de la praxis diaria de nuestros Tribunales, por lo que se abordará desde una vertiente eminentemente práctica.

Dirigido a

El curso, de ocho horas de duración, se dirige a abogados que deseen mejorar y profundizar sus conocimientos en la materia. Dividido en cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una, se abordaran sucesivamente las cuestiones procesales y sustantivas de los litigios en esta materia, que es objeto de constantes novedades jurisprudenciales.
Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los abogados en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Ponentes

José María Fernández Seijó, Magistrado en comisión de servicio en la Sala 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona especializada en materia mercantil

Berta Pellicer Ortiz, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia n. 53 de Barcelona

Yolanda Ríos López, Magistrada titular del Juzgado Mercantil n. 1 de Barcelona

Josep Llobet Aguado, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia n. 7 de Barcelona

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter