Curso sobre Arrendamientos. Novedades Legales y jurisprudencia más reciente


Periodo

13-02-2019 - 27-02-2019

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

225 €

Descripción

Objetivos

El RDL 21/2018 de 14 de diciembre no covalidado distinguía su carácter cogente en función del tamaño de la vivienda e introducía una primera definición del alquiler turístico, volviendo a la duración mínima de cinco años cuando el arrendador fuera persona física, o modificando las condiciones de resolución por necesidad, entre otras reformas. Modificaciones legislativas de aplicación a los contratos de alquiler suscritos durante su corta vigencia. Esta breve reforma legistativa, su pauta interpretativa en materias de nuevo cuño, y las últimas modificaciones de la legislación procesal en materia de desahucio, así como las medidas de protección del derecho a la vivienda, configuran un nuevo cuerpo legal en estas materias que la más reciente jurisprudencia ha ido matizando. En el curso también se analizará la jurisprudencia más reciente en la regulación sustantiva de los arrendamientos urbanos.

El presente curso, destinado a abogados en ejercicio que deseen mejorar y/o actualizar sus conocimientos sobre la materia, pretende abordar los aspectos que resultan más problemáticos en la práctica forense respecto de dichas reformas. A la vista de la realidad cotidiana y en su regulación, incidiendo de forma significativa en su aplicación por los tribunales de los principales cambios introducidos. Con este objetivo, el seminario es impartido por ponentes magistrados conocedores de los problemas que a diario plantea la práctica forense.

Dirigido a

El curso, de ocho horas de duración, se dirige a abogados especialistas en el sector inmobiliario y de los arrendamientos urbanos, y se divide en cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una. Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los abogados en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Ponentes

Ilmo. Sr. Josep Llobet Aguado
Magistrado-Juez de Primera Instancia n.7 de Barcelona

Ilma. Sra. Berta Pellicer Ortiz
Magistrada-Juez. De Primera Instancia n. 53 de Barcelona

Ilmo. Sr. Francisco González de Audicana Zorraquino
Magistrado del Juzgado de Primera Instancia 38 de Barcelona

Ilma. Sra. Clara Carulla Terricabras
Magistrada Profesora del Área de Primera Instancia de la Escuela Judicial

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter