La protección de los secretos empresariales


Periodo

04-03-2020 - 11-03-2020

Duración

8 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

245 €

Descripción

Objetivos

La Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales que traspuso la Directiva UE 2016/943 relativa a la protección de conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados contra su obtención, utilización y revelación ilícitas.
La protección que la Ley otorga al titular de la información o conocimiento con valor empresarial, ya sea persona física o jurídica, se extiende frente a cualquier modalidad de obtención, utilización o revelación que, conforme a la ley, resulte ilícita o tenga un origen ilícito, por ejemplo cuando se haya incumplido un acuerdo de confidencialidad o cualquier otra obligación de no revelar secreto empresarial.
El curso abordará en primer lugar, los aspectos sustantivos de la nueva Ley, así como los supuestos excluidos de la protección legal. Asimismo se analizaran las principales novedades procesales que incorpora el Protocolo para la Protección de los Secretos Empresariales de los Juzgados Mercantiles de Barcelona.
En el curso también será objeto de estudio las diversas acciones civiles que regula la Ley contra los actos de violación de secretos empresariales, así como la praxis de nuestros Juzgados Mercantiles en cuanto a medidas cautelares en materia de secretos empresariales.

Dirigido a

El curso, de ocho horas de duración, se dirige a abogados especialistas en la materia que deseen profundizar en ella y conocer de primera mano, y con ponentes de primer nivel, le las novedades de esta reciente legislación y la aplicación de la misma que vienen haciendo los Juzgados Mercantiles de Barcelona. Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los abogados en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Ponentes

Ilmo. Sr. Alfonso Merino Rebollo, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil n. 4 de Barcelona

Ilma. Sra. Yolanda Ríos López, Magistrada Juez del Juzgado Mercantil n. 1 de Barcelona


Ilmo. Sr. Florencio Molina López, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil n. 5 de Barcelona

Ilmo. Sr. Raúl Nicolás García Orejudo, Magistrado Juez del Mercantil n. 7 de Barcelona

Programa

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter