Minutación y tasación de costas. Los nuevos criterios de honorarios


Periodo

26-05-2020 - 28-05-2020

Duración

6 H

Horari

16 a 19 h.

Precio

170 €

Descripción

Objetivos

El curso quiere ofrecer, desde una vertiente práctica, todo lo que la abogacía tiene que saber y tener en cuenta a la hora de minutar al cliente (a través de la reclamación judicial de los honorarios) o en la tasación de las costas, tanto si son a favor del cliente (cálculo de los honorarios) como en contra (en una eventual impugnación).

La adaptación de los Colegios de la Abogacía a la Ley Omnibus 25/2009 y a los requisitos exigidos por los reguladores de la competencia en materia de honorarios profesionales, ha dado lugar a la reciente aprobación de los nuevos criterios orientativos del ICAB. En este curso se analizará su alcance y su aplicación práctica en casos concretos para poder cuantificar el importe de la tasación de costas o en la jura de cuentas a los diferentes órdenes jurisdiccionales.

En cuanto a su tramitación judicial, la jurisprudencia ha ido consolidando los factores a tener en cuenta, la legitimación y en general los límites legales y los aspectos procesales, así como los plazos de prescripción y caducidad para instar la reclamación judicial. En definitiva, el curso da una visión completa, abordando los límites materiales y objetivos en el cálculo de estos honorarios y sus aspectos procesales.

Por otro lado, también trataremos la reciente jurisprudencia que ha abordado relevantes cuestiones tributarias en la materia, en orden a la forma en que hay que tributar las cosas procesales.

Dirigido a

El presente curso se dirige a abogados y profesionales del Derecho que, en el ejercicio de su profesión, se ven necesitados a profundizar en esta materia. De ocho horas de duración, dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una, se impartirá en dos tardes de 16 a 20 horas.

Ponentes

Verónica Lluch Barea, Letrada de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia n. 36 de Barcelona

Frederic Munné Catarina, Abogados, doctor en Derecho y Presidente de la Comisión de Honorarios del ICAB

Programa

Ubicación curso

CURS ON LINE WEBINAR Zoom

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter