La tasación de las costas y los nuevos criterios de honorarios


Periodo

25-06-2020 - 25-06-2020

Duración

4 H

Horari

16 a 20 h.

Precio

120 €

Descripción

Objetivos

El curso quiere ofrecer, desde una vertiente práctica, todo lo es preciso saber y tener en cuenta al tasar las costas, tanto si son a favor del cliente (cálculo de los honorarios) como en contra (en una eventual impugnación).

La adaptación a los requisitos exigidos por los reguladores de la competencia en materia de honorarios profesionales, ha dado lugar a la reciente aprobación de unos nuevos criterios orientativos por parte del ICAB. En este curso se analiza su alcance y su aplicación práctica en casos concretos para poder cuantificar su importe en los distintos órdenes jurisdiccionales.

En cuanto a su tramitación judicial, la jurisprudencia ha ido consolidando los factores a tener en cuenta, la legitimación y en general los límites legales y los aspectos procesales, así como los plazos de prescripción y caducidad para instar la reclamación judicial. En definitiva, el curso da una visión completa, abordando los límites materiales y objetivos tanto respecto del cálculo de los honorarios como de los aspectos procesales del incidente.

Por otro lado, también se tratará la reciente jurisprudencia que ha abordado relevantes cuestiones tributarias en la materia, en orden a la forma en que tributan las cosas procesales.

Dirigido a

El presente curso se dirige a abogados y profesionales del Derecho que, en el ejercicio de su profesión ven la necesidad de aplicar y profundizar en esta materia. El curso tiene cuatro horas de duración y está dividido en tres ponencias. La primera, que está pregrabada, es de una hora de duración. Las otras dos se emiten on line en directo, con una duración de unas dos horas y media en total. Después de la tercera ponencia se abrirán los micrófonos de los inscritos asistentes para que quien lo deseé pueda formular preguntes, en directo, al ponente.

Tras el curso se entregará material practico de todas las ponencias.

Ponentes

Verónica Lluch Barea, Letrada de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia n. 36 de Barcelona

Frederic Munné Catarina, Abogado, doctor en Derecho y Presidente de la Comisión de Honorarios del ICAB

Programa

Ubicación curso

e-Learning, plataforma Zoom

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter