Familia - Modificación de medidas


Periodo

14-06-2017 - 15-06-2017

Duración

8 H

Horari

15:30 a 19:30

Precio

230 €

Descripción

Procedimientos de modificación de efectos de sentencia en el ámbito del Derecho de Familia (particularidades procesales y sustantivas)

Objetivos

Hoy en día es habitual que las circunstancia de vida de los exconjuges o parejas y los hijos comunes de los mismos sean lo suficientemente cambiantes como para justificar la interposición de un nuevo procedimiento revisor de la sentencia firme que regulaba los efectos derivados del divorcio o cese de la convivencia.

Este curso se plantea precisamente en la convicción que hace falta profundizar sobre cuando hace falta plantear o no un procedimiento de modificación.

De forma separada se tratarán aspectos que son los causantes de la mayoría de procedimientos de modificación: el cambio de circunstancias laborales, el paro, los nuevos hijos, parejas y la incidencia de los hijos comunes, el paso del tiempo y necesidades de los hijos, etc. Son muchos de los aspectos o situaciones que hay que subrayar para conseguir un buen resultado en el procedimiento.

El curso se compone de cuatro ponencias dedicadas a abordar aspectos procesales y materiales necesarios para el buen planteamiento del procedimiento de modificación o la buena defensa de la oposición a la misma, haciendo un repaso de la normativa procesal específica y de nuestro derecho sustantivo aplicable en Cataluña, basándose en casos prácticos para alcanzar un buen conocimiento de la técnica y utilidad de los procedimientos de modificación.

Dirigido a

El presente curso se dirige a abogados y profesionales del Derecho de Familia que cuenten con una cierta experiencia en el ejercicio de la profesión pero deseen actualizar y profundizar en la materia y técnica procesal. De ocho horas de duración, dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una, se impartirán en dos tardes (miércoles 14 y jueves 15 de junio) 15:30 a 19:30 horas.

Ponentes

Ilmo. Sr. Xavier Abel LLuch, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia n. 14 de Barcelona
Ilma. Sra. Maria Isabel Hernando Vallejo, Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia n. 18 de Barcelona

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter