Clausulas Abusivas 5


Periodo

07-06-2017 - 14-06-2017

Duración

8 H

Horari

16 a 20

Precio

235 €

Descripción

Curso sobre cláusulas abusivas en hipotecas con Euribor, IRPH o multidivisa

Objetivos

El crédito hipotecario atraviesa una de las situaciones de mayor litigiosidad en nuestro país y tiene una de las mayores dimensiones de Europa. Desde las instituciones europeas se ha gestado en los últimos años importantes modificaciones legislativas en la materia, impulsadas en buena medida desde la judicatura, que culmina con el RDL 1/2017, de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.
Un buen conocimiento del estado actual de la legislación y la jurisprudencia, en constante cambio y adaptación a la realidad social, es de gran utilidad para prestar el mejor asesoramiento jurídico posible en la materia, y en las más recientes sentencias requieren su análisis contrastado. Cuestiones como loe efectos de la dación en pago, la ilimitada retroactividad de la nulidad, los efectos de cosa juzgada sobre los acuerdos ya suscritos o los procesos con resolución firme y las devoluciones extrajudiciales de las cantidades indebidamente satisfechas en aplicación de las cláusulas suelo, entre otros, nos obligan a rediseñar algunas estrategias de defensa. Asimismo, en caso de llegar al lanzamiento, en su caso deberemos de adecuar la defensa a lo dispuesto en la Ley catalana 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas con riesgo de exclusión residencial,
El curso ofrece a los abogados las herramientas precisas para asesorar con éxito a sus clientes en estas materias, tanto en lo relativo al proceso de ejecución hipotecaria, la oposición a la misma y el eventual declarativo posterior, con especial referencia a las cláusulas abusivas en materia hipotecaria, en los distintos tipos de hipotecas más frecuentes en nuestro país: EURIBOR, IRPH y MULTIDIVISA.
Este curso se imparte por magistrados buenos conocedores tanto de los aspectos legales y teóricos como, sobre todo, de la praxis diaria de nuestros Tribunales, por lo que se abordará desde una vertiente eminentemente práctica.

Dirigido a

El curso, de ocho horas de duración, se dirige a abogados que deseen mejorar y profundizar sus conocimientos en materia de ejecuciones hipotecarias y de clausulas abusivas. Dividido en cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una, se abordaran sucesivamente las cuestiones procesales y sustantivas de los litigios en esta materia, que ha sido objeto de modificaciones legales y jurisprudenciales recientes.
Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los abogados en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Ponentes

Ilma. Sra. Yolanda Ríos López, Magistrada titular del Juzgado Mercantil n. 1 de Barcelona
Ilmo. Sr. Josep Llobet Aguado, Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia n. 7 de Barcelona
Ilmo. Sr. Francisco González-Audicana Zorraquino, Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia n. 38 de Barcelona
Ilma. Sra. Clara Carulla Terricabras, Magistrada. Profesora del área de Derecho Civil y Procesal Civil de la Escuela Judicial de Barcelona

Ubicación curso

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter