Curso sobre la compraventa inmobiliaria


Periodo

03-12-2020 - 10-12-2020

Duración

6 H

Horari

15 a 18 h.

Precio

225 €

Descripción

-

Objetivos

La compraventa de inmuebles, constituye una de las operaciones jurídicas más habituales, tanto de inversión como de consumo. En el presente curso se abordan, en primer lugar, las cuestiones que se plantean de entrada: con motivo de las arras, los tratos preliminares entre comprador y vendedor, y la intermediación. También se analiza los requisitos del contrato (el precio y la garantía de su pago, la cláusula resolutoria, la cosa: bien inmueble y la falta de conformidad) así como el saneamiento y las acciones edilicias, o el incumplimiento del contrato “aliud pro alio”, y los vicios en la construcción, además de la modificación del contrato por circunstancias sobrevenidas, con especial referencia a la regulación del Libro VI del Codi Civil de Catalunya.

Asimismo, se trata una de las figuras jurídicas cada día más frecuentes en nuestro mercado inmobiliario, cuales son la compraventa de vivienda arrendada y el alquiler con opción de compra. Y, por último, se abordan los aspectos fiscales del Derecho inmobiliario, que por sí solos pueden condicionar muchos aspectos de una operación. En definitiva, el curso ofrece a los abogados las herramientas precisas para asesorar con éxito a sus clientes en estas materias, en lo relativo al asesoramiento negocial previo, y a los litigios que puedan derivarse del negocio jurídico.

Este curso se imparte por magistrados buenos conocedores tanto de los aspectos legales y teóricos como, sobre todo, de la praxis diaria de nuestros Tribunales. Los aspectos tributarios se imparten por un especialista en la materia, exponiéndose todo desde una vertiente práctica

Dirigido a

El curso, de seis horas de duración, se dirige a abogados y abogadas especialistas en derecho inmobiliario y se divide en cuatro sesiones, de hora y media de duración cada una. Como viene siendo habitual en los cursos de Iuris Aula de Formación y pensando en los letrados y las letradas en ejercicio, que difícilmente pueden abandonar sus despachos muchas tardes seguidas, el curso se concentra en dos tardes, de 15:00 a 18:00 horas.

Ponentes

Ilmo. Sr. Fernando Valdivia González, Magistrado-Juez de Primera Instancia n. 5 de Barcelona

Ilma. Sra. Montserrat Junyent Martín, Abogada, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios

Ilmo. Sr. Rosa Méndez Tomás, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia n. 32 de Barcelona

Sr. Marc Ciutat i Coronado, Abogado. Socio de Addwill

Programa

Ubicación curso

e-Learning a través de Zoom

Plazas agotadas



Recibir aviso si el curso se repite

Suscríbase a nuestro Newsletter